LogoPBCnew
Síguenos en:

MARCA – Nace la Ibercaja Pádel Business Cup

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El pádel está creciendo año por año y ha nacido la Ibercaja Pádel Business Cup, una competición en la que las empresas pueden ser representadas por una pareja de jugadores. Comienza el 20 de septiembre, cuatro días después de acabar el plazo de inscripción, y finalizará en noviembre.

Por los micrófonos de MARCA han pasado Franco Morelli, director de Unidad Editorial Sports & Events, Carmen Pérez Gómez, jefa de imagen, patrocinios y experiencia de cliente Ibercaja, y Juan Méndez, director de Comunicación Madison MK (socios del proyecto), todos responsables de los entes organizadores de la competición.

Franco Morelli, director de Unidad Editorial Sports & Events, ha explicado que la apuesta por el mundo del pádel se debe a que, hoy en día, es el segundo deporte más practicado en España, sólo por detrás del fútbol.

Además, la fecha límite de las inscripciones ha detallado que será en septiembre. Ha explicado que «no se ha basado en ningún modelo de competición en concreto para crear la competición. Hay muchas instituciones que están jugando al pádel, es un sistema que está creciendo mucho, por lo que nos parecía un buen momento para introducirnos dentro.

Acerca de la unión entre los tres entes organizadores, Morelli ha explicado que «el pádel está hoy en día por encima de muchos deportes, está muy relacionado con el mundo empresarial y hemos decidido unirlos para crear la Ibercaja Pádel Business Cup«.

Objetivo: mejorar la sintonía entre trabajadores

La Ibercaja Pádel Business Cup intentará incentivar la buena sintonía entre trabajadores y empresas, explica Carmen Pérez Gómez, jefa de imagen, patrocinios y experiencia de cliente Ibercaja. En muchos casos, según Carmen, el pádel sirve como signo de unión entre deportistas gracias al buen ambiente que se forma tras los partidos: «cuenta con una parte social que ayuda mucho a la cultura de empresa, de mejorar la relación entre trabajadores. En cuanto a los beneficios de las empresas, el padel es un deporte que todo el mundo puede participar, y por eso elegimos el pádel para apoyar al deporte y comprometernos con el territorio de Madrid».

«El juego limpio, la profesionalidad y el compañerismo, además de nuestra cercanía social y empresarial, demuestra nuestros valores, que coinciden con los del deporte, y ayudamos a impulsar la práctica sana deportiva» concluye Carmen.

Juan Méndez, director de Comunicación Madison MK (socios del proyecto), ha seguido la línea de Morelli, diciendo que «el crecimiento del pádel se debe a que es un deporte que está de moda. Teniendo en cuenta que es el segundo deporte más practicado con más de cinco millones de jugadores por todo el territorio español.»